#RetoSaludable Mayo KIWI

Post

Volvemos con el #RetoSaludable familiar para amenizaros estos días y a la vez practicar hábitos alimenticios saludables en casa: Cocina con diferentes frutas de temporada. En este caso la fruta para el mes de mayo será el KIWI.

Os animamos a que elaboréis diferentes recetas utilizando kiwi y nos enviéis fotos de vuestros platos info@alimentacionsaludable.eus, indicando cual es el plato que habéis realizado, la edad de el o la participante y desde donde lo mandáis, para que las publiquemos y así animar a más personas a participar en este #RetoSaludable.

La fruta del mes de abril fue la fresa y hemos recibido muchas fotos con recetas saludables y muy divertidas. Podéis encontrar la vuestra en el álbum de fotos del reto saludable de abril.

¿Qué podemos cocinar con kiwis?

El kiwi es una fruta con alto contenido en vitamina C que se puede comer tanto partido por la mitad con cuchara o en rodajas solo o acompañado de lácteos o otras frutas.

A continuación, os compartimos esta receta de Tartar de kiwi y mango sugerida por ESHBI, la Escuela Superior de Histeleria de Bilbao. Podéis encontrar más recetas con alimentos de temporada en las fichas coleccionables elaboradas por el grupo de trabajo Calendario multicanal de frutas y verduras de temporada.

Tartar de kiwi y mango

Ingredientes: (Para 4 personas)

  • 4 Kiwis
  • 100 g mango
  • 1 g gluconolactato
  • 500 ml agua
  • 3 g alginato.

*El alginato es un polisacárido extraído de las algas, que reacciona con el gluconolactato formando esferas estables y resistentes que mantienen líquido en su interior. La explosión de estas esferas en la boca liberando el líquido resulta una experiencia muy atractiva, por lo que está aumentando su uso en la gastronomía moderna.

Preparación:

1. Batir el puré de mango con el gluconolactato.

2. Triturar el alginato con el agua y disponerlo en un recipiente ancho.

3. Verter pequeñas cantidades del puré de mango sobre el baño de alginato con una cuchara para formar. Una vez formadas, sacarlas del baño y mantenerlas en agua para formar yemas de mango.

4. Cortar el kiwi en dados.

5. Rellenar un aro con los dados de kiwi y colocar la yema encima simulando un steak tar-tar.

Aquí podéis descargaros la ficha coleccionable del Kiwi.