#RetoSaludable Junio CEREZAS

Post

 

Tenemos una nueva fruta con la que continuar este #RetoSaludable de Cocina con diferentes frutas de temporada  con el que seguir practicando hábitos alimenticios saludables en familia. Nuestra fruta del mes de mayo serán las CEREZAS.

Desde Iniciativas para una Alimentación Saludable en Euskadi os animamos a que elaboréis diferentes recetas utilizando cerezas y nos enviéis fotos de vuestros platos info@alimentacionsaludable.eus, indicando cual es el plato que habéis realizado, la edad de el o la participante y desde donde lo mandáis, para que las publiquemos y así animar a más personas a participar en este #RetoSaludable.

También podéis consultar en nuestra web las recetas de los retos anteriores. La fruta del mes de mayo fue el kiwi y la de abril la fresa y hemos recibido muchas propuestas saludables y divertidas, consulta los álbumes de fotos para descubrirlas.

¿Qué podemos cocinar con cerezas?

Las cerezas son ricas en antocianinas, compuestos antioxidantes que les aporta su inconfundible color entre rojizo y morado. Son una buena opción de picoteo saludable pero también se pueden incluir en postres frescos o ensaladas.

A continuación, os compartimos la receta de Infusión de cerezas con crema de yogur sugerida por la Escuela de Hosteñería CIFP de Galdakao. Podéis encontrar más recetas con alimentos de temporada en las fichas coleccionables elaboradas por el grupo de trabajo Calendario multicanal de frutas y verduras de temporada.

Infusión de cerezas con crema de yogur

Ingredientes: (Para 4 personas)

  • 1 kg cerezas
  • 10 cl de zumo de naranja
  • 4 yogures naturales
  • 5 gr colas de pescado menta

Preparación:

1. Macerar las cerezas con el zumo envueltas con film en un recipiente transparente e introducir al microondas 30 minutos.

2. Quitar huesos y triturar para pasar por colador fino hasta conseguir un coulis.

3. Añadir 5 gr de colas de pescado deshidratadas en el coulis templado.

4. Colocar en vasos decorativos hasta la mitad y dejar enfriar en cámara.

5. Revolver el yogur y añadir por encima del coulis de cereza.

Truco final: Añadir unas cerezas maceradas por encima del yogur con unas hojas de menta.

Aquí podéis descargaros la ficha coleccionable de la cerezas.