Iniciativas

NombreResumenCategoríaObjetivosEstadoAcabaCiudadProvinciaReplicableAgente
Frutartean tu colegioEs una iniciativa  enmarcada en un concurso de alimentación saludable promoviendo  en la edad escolar el consumo de fruta curso 2021-2022 destinado a los colegios públicos y privados de Alavá. Fase 1 temporada y cercanía Fase 2 Nutrifrutas Fase 3 Nutriendo Mi cuerpo Fase 4 Concurso Fase 5 Frutartean tu recreo    Logo pequeño gris objetivo: Aumentar el consumo de fruta y verdura Logo pequeño gris objetivo: Cambios de comportamiento de la población Logo pequeño gris objetivo: Trabajar en la comunicaciónIcono de estado: formulario 2 enviado15/05/2022Vitoria Vitoria-GasteizAraba
“I+I LABs” El Lenguaje de la Comida: el idioma de las culturas hispánicasLaboratorio de investigación ciudadana cuyo objetivo es apoyar a las personas en el desarrollo del bienestar, el aumento de la salud y la mejora de la calidad de vida. Nuestra misión es promover nuevas propuestas que aporten soluciones a través de Arte, Ciencia y Curación para una verdadera transformación social consciente. Innovación social a través de creatividad, investigación y gastronomía.Logo pequeño gris objetivo: Aumentar el consumo de fruta y verdura Logo pequeño gris objetivo: Cambios de comportamiento de la población Logo pequeño gris objetivo: Consumo responsable de complementos Logo pequeño gris objetivo: Impulsar el trabajo en red Logo pequeño gris objetivo: Reducir consumo de sal, azúcar y grasa Logo pequeño gris objetivo: Reducir consumo de sal, azúcar y grasa Logo pequeño gris objetivo: Trabajar en la comunicaciónIcono de estado: iniciativa acabada28/01/2021Todos los municipios del estado.Gipuzkoa
Intervención psiconutricional en la infancia con enfoque familiar: prevención de la obesidad y promoción de la salud desde la atención plena y el autocuidadoUna intervención psiconutricional con enfoque familiar basada en la alimentación consciente y el autocuidado. Dirigida a los niñxs de 11-12 años escolarizados en 6º de primaria en Donostia, así como a sus familias. El fin es el de prevenir la obesidad infantil y fomentar una mejor relación con la comida y con su propio cuerpo, a través de talleres de reeducación alimentaria y psicoeducación.Logo pequeño gris categoría de iniciativas: broteLogo pequeño gris objetivo: Aumentar el consumo de fruta y verdura Logo pequeño gris objetivo: Cambios de comportamiento de la población Logo pequeño gris objetivo: Reducir consumo de sal, azúcar y grasa Logo pequeño gris objetivo: Trabajar en la comunicaciónIcono de estado: iniciativa evaluada y aceptada11/12/2022San SebastiánGipuzkoa
NUEVO MODELO DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA PERSONAS EN CENTROS DE ATENCION A LA DEPENDENCIADesde el Centro Nafarroa de Amorebieta planteamos este bonito proyecto como homenaje a las etxekoandres que fueron y son el origen de la cocina vasca. Ponemos en valor el cuidado que las personas mayores nos han dado a lo largo de nuestra vida. Es el momento de reflexionar y plantear un nuevo modelo en los centros, que incluya para su cuidado una alimentación  saludable, tradicional, de temporada.Logo pequeño gris objetivo: Aumentar el consumo de fruta y verdura Logo pequeño gris objetivo: Cambios de comportamiento de la población Logo pequeño gris objetivo: Consumo responsable de complementos Logo pequeño gris objetivo: Impulsar el trabajo en red Logo pequeño gris objetivo: Reducir consumo de sal, azúcar y grasa Logo pequeño gris objetivo: Reducir consumo de sal, azúcar y grasa Logo pequeño gris objetivo: Trabajar en la comunicaciónIcono de estado: formulario 2 enviadoAmorebieta-EtxanoBizkaia Imagen del usuario
Ekolurra: ekologikoa, bertakoa eta sasoikoa! / Ekolurra: ¡ecológico, local y de temporada!El Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi (ENEEK), desde ahora Ekolurra, llevamos años trabajando la divulgación de frutas y verduras ecológicas de temporada con una rueda de consumo en nuestros folletos. En la nueva versión hemos añadido otros productos ecológicos que se producen en el modelo ecológico en Euskadi.Logo pequeño gris objetivo: Aumentar el consumo de fruta y verdura Logo pequeño gris objetivo: Cambios de comportamiento de la población Logo pequeño gris objetivo: Trabajar en la comunicaciónIcono de estado: formulario 1 revisadoAraba Bizkaia Gipuzkoa
Mahi-Mahi AzokaEn Askora llevamos años trabajando con productores locales, que suministras  en las cocinas de los colegios que se encuentran en su entorno, punto clave en nuestro Plan de Compras Sostenible. El COVID-19 ha disminuido sus ventas y por ello, en nuestra web y redes sociales, llevamos a cabo una iniciativa para poner en contacto a las familias de los comedores, productores y a la sociedad en general.Logo pequeño gris categoría de iniciativas: broteLogo pequeño gris objetivo: Cambios de comportamiento de la población Logo pequeño gris objetivo: Trabajar en la comunicaciónIcono de estado: iniciativa acabada01/07/2020Araba Bizkaia Gipuzkoa
Campaña para impulsar el consumo de alimentos de temporada en redes socialesAprovechando el confinamiento decretado debido a la crisis sanitaria causada por el COVID-19, diariamente se facilitarán en Redes Sociales recetas de cocina elaboradas con alimentos de temporada por las escuelas de hostelería vascas.Logo pequeño gris categoría de iniciativas: broteLogo pequeño gris objetivo: Cambios de comportamiento de la poblaciónIcono de estado: iniciativa evaluada y aceptada
Fruta, barazki eta arrainaren kontsumoaren sustapena, sasoiko elikagaien kontsumoaren bitartezSaltokian sasoiko fruta, barazki eta arrainen kontsumoa sustatzea, sasoiko elikagaien kanal anitzeko egutegiak diseinatutako materialen bidez.Logo pequeño gris objetivo: Aumentar el consumo de fruta y verdura Logo pequeño gris objetivo: Trabajar en la comunicaciónIcono de estado: iniciativa acabada31/12/2020Araba Bizkaia Gipuzkoa Imagen del usuario
Sosoiko elikagaien promozioa salmenta gunetanEkimen honen atxikituta dauden eragileek sasoiko elikagaiak (sasoiko fruta, barazki eta arrainak) promozionatuko dituzte salmenta gunetan, gune handietan, ertainetan eta txikietan. Horretarako, “13. taldea sasoiko elikagaiak” diseinatutako materialak erabiliko dituzte; honez gain,  produktuak ere bereiziko dituzte eta eskaintza bereziak egingo dituzte  salmenta gunetan.Logo pequeño gris objetivo: Aumentar el consumo de fruta y verdura Logo pequeño gris objetivo: Trabajar en la comunicaciónIcono de estado: iniciativa acabada31/12/2019Araba Bizkaia Gipuzkoa Imagen del usuario
Sukalde ONLa iniciativa está relacionada con exponer y dar a conocer recetas de cocina sanas y saludables, para niños y adultos, utilizando productos frescos, cereales integrales, frutos secos, pescado, verduras, y minimizando al máximo la utilización de azúcares (por ejemplo sustituyendo por otro tipo de endulzantes naturales, frutas, etc), grasas, carnes, harinas con gluten y/o refinadas.Logo pequeño gris categoría de iniciativas: broteLogo pequeño gris objetivo: Aumentar el consumo de fruta y verdura Logo pequeño gris objetivo: Cambios de comportamiento de la población Logo pequeño gris objetivo: Reducir consumo de sal, azúcar y grasa Logo pequeño gris objetivo: Reducir consumo de sal, azúcar y grasa Logo pequeño gris objetivo: Trabajar en la comunicaciónIcono de estado: formulario 2 enviadoAraba Bizkaia Gipuzkoa Imagen del usuario