Más de 30 agentes diversos aportan ideas para para mejorar el programa Iniciativas para una Alimentación Saludable en Euskadi

Post

Diferentes personas de sectores muy diversos trabajaron juntas entorno a cuatro temas en el Foro de Participación del programa Iniciativas para una Alimentación Saludable en Euskadi.

Este foro buscaba crear un espacio de diálogo donde compartir experiencias y opiniones entre los actores interesados en trabajar en pro de la alimentación saludable en Euskadi.

Las personas que se acercaron trabajaron en torno a cuatro mesas temáticas dinamizadas por Solasgune:

  1. Imagina… ¿Cómo podemos comunicar el programa IAS?
  2. Imagina… una “piperrada”.
  3. Imagina… un concurso de ideas para jóvenes.
  4. Imagina… colaboratorios de alimentación saludable.

Los asistentes trabajaron en una primera fase de braim storming donde fueron solventando diferentes escenarios a los que aportaron su visión, ideas y propuestas. Tras ello, un portavoz de cada mesa compartió con el resto de asistentes las claves en las que habían trabajado. La sesión finalizó con un relato visual de la mano de Muxote Potolo bat donde quedaron recogidas las conclusiones de cada mesa.

La gran conclusión de la sesión fue la necesidad de buscar herramientas para comunicar este programa, necesidad que quedó reflejada en la siguiente frase: “Lo que no se comunica… no existe”.