Reducción del consumo de azúcar en bebidas calientes

Iniciativa
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Agente principal

Josmar Vending, SL
Sector de actividad.
Comercio minorista
Ámbito de actuación.
CAPV
Municipio.
Zaratamo
Sitio web.
http://josmarvending.com/
Redes sociales.

Plan de acción de la iniciativa

Acciones programadas para cumplir los objetivos de esta iniciativa:

Acción 1. Café sin azúcar

Objetivos
Reducir el consumo de azúcar relacionado con el consumo de café y otras bebidas calientes. Logo pequeño gris objetivo: Reducir consumo de sal, azúcar y grasa
Descripción
El azúcar en el café es una opción, no una necesidad. Sin embargo, nos hemos habituado a una ingesta excesiva de este producto al consumir café. Para redirigir nuestras prácticas, desde Josmar Vending en las máquinas que nos sea posible y previo consentimiento del cliente estarán configuradas por defecto sin azúcar, dejando al usuario la opción de sumarle el azúcar si así lo estima.
Sistema de evaluación

Para analizar el resultado de la acción mediremos el consumo medio de azúcar por servicio previo a la implantación de la iniciativa y lo compararemos con los datos recopilados una vez comience a rodar el proyecto.

Además de este análisis cuantitativo también podremos evaluar de forma cualitativa la acción en puntos determinados. Esto se realizará recibiendo por parte de usuarios habituales en emplazamientos específicos un feedback de la iniciativa.

Acción 2. Reducción a 4,7gr

Objetivos
Reducir el consumo de azúcar relacionado con el consumo de café y otras bebidas calientes. Logo pequeño gris objetivo: Reducir consumo de sal, azúcar y grasa
Descripción
Para impulsar de otra forma estos nuevos hábitos, en las maquinas en las que no nos sea posible dar la opción anterior, serán configuradas de tal manera que por defecto el gramaje de azúcar por servicio pase de 5,7gr a tan solo 4,7gr. Dejando también la opción al usuario de variar en mayor o menor medida esa cantidad. Y con el objetivo final de que dicho gramaje con el tiempo también se reduzca.
Sistema de evaluación

Para analizar el resultado de la acción mediremos el consumo medio de azúcar por servicio previo a la implantación de la iniciativa y lo compararemos con los datos recopilados una vez comience a rodar el proyecto.

Además de este análisis cuantitativo también podremos evaluar de forma cualitativa la acción en puntos determinados. Esto se realizará recibiendo por parte de usuarios habituales en emplazamientos específicos un feedback de la iniciativa.


Ámbito
CAPV
Provincias
Bizkaia
Duración
01/01/2020 —
Colectivo al que se dirige
Población general consumidora de maquinas vending
Replicable
Esta iniciativa no es replicable.