Promoción del consumo de alimentos de temporada en punto de venta

Iniciativa
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Municipio.
Arkaute

Otros agentes detrás de la iniciativa

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HAZI FUNDAZIOA
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CODINE/EDINEO - Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas del País Vasco
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LANDAOLA, GIPUZKOAKO LANDA GARAPEN ELKARTEEN FEDERAZIOA
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EROSKI S. COOP.
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UVESCO, S.A.
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MERCADONA
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CARREFOUR
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Dpto. Salud

Plan de acción de la iniciativa

Acciones programadas para cumplir los objetivos de esta iniciativa:

Acción 1. Promoción en punto de venta

Objetivos
Fomentar el conocimiento de los productos locales y de temporada Logo pequeño gris objetivo: Aumentar el consumo de fruta y verdura
Fomentar el consumo de frutas, verduras y pescado Logo pequeño gris objetivo: Aumentar el consumo de fruta y verdura
Informar sobre las propiedades nutritivas y saludables de los alimentos de temporada Logo pequeño gris objetivo: Aumentar el consumo de fruta y verdura
Descripción
Visivilizar los alimentos de temporada en punto de venta: Cada mes se promocionará una fruta, una verdura y un pescado de temporada. Para ello, se utilizarán los materiales diseñados por el Grupo de Trabajo 13 "Calendario Multicanal de Alimentos de Temporada" y se colocarán visibles en el punto de venta (carteles promocionales, fichas de los alimentos, plantillas recortables, etc.) También se destacarán estos alimentos en los lineales y/o cabeceras y se harán ofertas específicas con ellos.
Sistema de evaluación

Numero de establecimientos en los que se ha hecho promoción en punto de venta

Incremento de ventas de los alimentos promocionados respecto al mismo mes del año anterior

Acción 2. Actividades paralelas en punto de venta

Objetivos
Fomentar el conocimiento de los productos locales y de temporada Logo pequeño gris objetivo: Aumentar el consumo de fruta y verdura
Fomentar el consumo de frutas, verduras y pescado Logo pequeño gris objetivo: Aumentar el consumo de fruta y verdura
Informar sobre las propiedades nutritivas y saludables de los alimentos de temporada Logo pequeño gris objetivo: Aumentar el consumo de fruta y verdura
Descripción
Se llevarán a cabo diferentes actividades, como charlas, formaciones en las aulas de cliente de los establecimientos, talleres, exhibiciones, etc. En estos espacios se repartirán los materiales citados y se trabajará con ellos en las distintas actividades realizadas
Sistema de evaluación

Nº de establecimientos en los que se han realizado actividades

Nº de actividades paralelas organizadas

Evaluación de la iniciativa

La iniciativa se evaluará mediante los indicadores descritos al final del año.

Fecha de evaluación final. 29/02/2020


Ámbito
CAPV
Provincias
Araba, Bizkaia, Gipuzkoa
Duración
01/01/2019 — 31/12/2019
Colectivo al que se dirige
Población general
Replicable
Esta iniciativa no es replicable.

Documentos adicionales