Promoción del consumo de alimentos de temporada en punto de venta

Iniciativa
Icono de estado: borrador Icono de estado: formulario 1 enviado Icono de estado: formulario 1 revisado Icono de estado: formulario 2 enviado Icono de estado: formulario 2 revisado Icono de estado: iniciativa evaluada y aceptada Icono de estado: iniciativa acabada
Sector de actividad.
Asociación
Ámbito de actuación.
Comarcal
Municipio.
Alkiza
Redes sociales.

Otros agentes detrás de la iniciativa

Imagen del usuario
ELIKA Fundazioa
Sitio web.
https://www.elika.eus/

Plan de acción de la iniciativa

Acciones programadas para cumplir los objetivos de esta iniciativa:

Acción 1. Promoción en punto de venta

Objetivos
Fomentar el conocimiento de los alimentos locales y de temporada Logo pequeño gris objetivo: Trabajar en la comunicación
Fomentar el consumo de frutas, verduras y pescados locales y de temporada Logo pequeño gris objetivo: Aumentar el consumo de fruta y verdura
Informar de las propiedades nutritivas y saludables de los alimentos de temporada Logo pequeño gris objetivo: Trabajar en la comunicación
Descripción
Visivilizar los alimentos de temporada en punto de venta: Cada mes se promocionará una fruta, una verdura y un pescado de temporada. Para ello, se utilizarán los materiales diseñados por el Grupo de Trabajo 13 "Calendario Multicanal de Alimentos de Temporada" y se colocarán visibles en el punto de venta (carteles promocionales, fichas de los alimentos, plantillas recortables, etc.) También se destacarán estos alimentos en los lineales y/o cabeceras y se harán ofertas específicas con ellos.
Sistema de evaluación

Numero de establecimientos en los que se ha hecho promoción en punto de venta

Número de actividades realizadas en las aulas de cliente

Incremento de ventas de los alimentos promocionados respecto al mismo mes del año anterior

Acción 2. Aula saludable

Objetivos
Fomentar el conocimiento de los alimentos locales y de temporada Logo pequeño gris objetivo: Trabajar en la comunicación
Fomentar el consumo de frutas, verduras y pescados locales y de temporada Logo pequeño gris objetivo: Aumentar el consumo de fruta y verdura
Informar de las propiedades nutritivas y saludables de los alimentos de temporada Logo pequeño gris objetivo: Trabajar en la comunicación
Descripción
Sistema de evaluación

Se llevarán a cabo diferentes actividades, como charlas, formaciones en las aulas de cliente de los establecimientos, talleres, exhibiciones, etc. En estos espacios se repartirán los materiales citados y se trabajará con ellos en las distintas actividades realizadas


Provincias
Araba, Bizkaia
Duración
01/01/2019 —
Colectivo al que se dirige
Población general
Replicable