Más que abuel@s

Iniciativa
Icono de estado: borrador Icono de estado: formulario 1 enviado Icono de estado: formulario 1 revisado Icono de estado: formulario 2 enviado Icono de estado: formulario 2 revisado Icono de estado: iniciativa evaluada y aceptada Icono de estado: iniciativa acabada
Imagen del usuario

Agente principal

Janssen
Sector de actividad.
Profesional
Ámbito de actuación.
Estatal
Municipio.
Madrid
Sitio web.
https://www.masqueabuelos.com
Redes sociales.

Plan de acción de la iniciativa

Acciones programadas para cumplir los objetivos de esta iniciativa:

Acción 1

Objetivos
Objetivo específicoObjetivo global al que está asociado
Nombre
Al mercado con mi asesora
Descripción
En la sección de Nutrición de la web, hay vídeos y artículos que tratan diferentes temas relacionados con una alimentación saludable y equilibrada. "Al mercado con mi asesora" son una serie de vídeos donde profesionales de la nutrición dan pautas sencillas para poder mantener una alimentación saludable que van desde qué alimentos comprar, hasta qué cantidades comer y cómo cocinarlos. También hay artículos que tratan algunos mitos sobre nutrición. Así, se pretende fomentar una sociedad más sana.
Sistema de evaluación

Mediante el seguimiento del número de visitas a la página y visualizaciones de los vídeos y artículos.

Acción 2

Objetivos
Objetivo específicoObjetivo global al que está asociado
Capacitar en la detección de errores habituales en la alimentación cotidiana de la población general y en particular, de las personas mayores.Logo pequeño gris objetivo: Impulsar el trabajo en redImpulsar el trabajo en red entre los agentes que tienen algún tipo de vinculación con el ámbito de la alimentación
Transmitir mensajes sobre alimentación saludable y actividad física en redes sociales, fomentando también la socialización.Logo pequeño gris objetivo: Trabajar en la comunicaciónTrabajar en la comunicación/ información relacionada con la alimentación saludable
Nombre
En movimiento
Descripción
En Masqueabuel@s existe una sección de Ejercicio, donde a través de vídeos explicativos y artículos se dan pautas y ejemplos sencillos de actividades físicas y ejercicios para que la gente mayor pueda llevar una vida activa y sana. Se busca fomentar la socialización a través de Facebook (>30.000 seguidores) donde cualquier persona puede comentar e interactuar con otras y desde donde han nacido encuentros presenciales de más de 500 personas. El objetivo es fomentar una sociedad más sana y feliz.
Sistema de evaluación

Mediante el número de visitas a la página y visualizaciones de los vídeos y artículos. Mediante el número de asistentes a los eventos presenciales.

Acción 3

Objetivos
Objetivo específicoObjetivo global al que está asociado
Compartir espacios de aprendizaje entre diferentes agentes, nutricionistas, profesionales de la salud, cocineros y la población general, en particular, las personas mayores.Logo pequeño gris objetivo: Cambios de comportamiento de la poblaciónCambios de comportamiento de la población en relación a la alimentación saludable
Nombre
Multidisciplinaridad
Descripción
El contenido de Más que abuel@s está desarrollado por: profesionales de la salud y la nutrición, como médicos, fisioterapeutas o nutricionistas; personas mayores, que a través de sus testimonios de vida, comparten su experiencia y conocimiento para el enriquecimieno de los demás y sirven como ejemplo a seguir y de superación para otras personas mayores; un cocinero (este contenido está en fase de producción). Todos estos agentes conviven e interactúan en un mismo espacio.
Sistema de evaluación

Primero, mediante el número de visitas a la página y al Facebook. Segundo, mediante los comentarios de los usuarios que se monitorizan activamente y se tienen en cuenta a la hora de elaborar nuevo contenido, en base a sugerencias y comentarios. Y tercero, mediante la petición o sugerencia de encuentros y actividades presenciales.

Evaluación de la iniciativa

Los objetivos marcados son el fomento de una sociedad más sana y feliz, que las personas mayores recuperen el valor y el papel que les corresponde en la sociedad, el fomento de hábitos nutricionales más sanos, del ejercicio y de la socialización. Las herramientas para ver si nuestros mensajes llegan a la población son: números de visitas a la web y al Facebook, número de visualizaciones de vídeos, número de seguidores por edad y número de asistentes a eventos presenciales.

Fecha de evaluación final. 30/09/2020


Ámbito
Estatal
Municipios
Más que abuel@s es una iniciativa a nivel nacional.
Provincias
Araba, Bizkaia, Gipuzkoa
Duración
01/06/2016 —
Colectivo al que se dirige
Personas mayor aunque toda la información puede servir como referencia a la población general.
Replicable
Esta iniciativa no es replicable.