“I+I LABs” El Lenguaje de la Comida: el idioma de las culturas hispánicas

Iniciativa
Icono de estado: borrador Icono de estado: formulario 1 enviado Icono de estado: formulario 1 revisado Icono de estado: formulario 2 enviado Icono de estado: formulario 2 revisado Icono de estado: iniciativa evaluada y aceptada Icono de estado: iniciativa acabada

Agente principal

THE LANGUAGES OF ENERGY
Sector de actividad.
alimentación consciente
Ámbito de actuación.
aportar al bien común
Municipio.
Donostia
Sitio web.
http://www.thelanguagesofenergy.org
Redes sociales.

Otros agentes detrás de la iniciativa

Imagen del usuario
Proyecto Social que nace para apoyar a las personas en su transformación personal a través de la Alimentación Consciente.
Sitio web.
https://www.goteo.org/project/50kg-manual

Plan de acción de la iniciativa

Acciones programadas para cumplir los objetivos de esta iniciativa:

Acción 1

Objetivos
Objetivo específicoObjetivo global al que está asociado
Alimentación conscienteLogo pequeño gris objetivo: Cambios de comportamiento de la poblaciónCambios de comportamiento de la población en relación a la alimentación saludable
apoyo formativo en alimentación alternativaLogo pequeño gris objetivo: Reducir consumo de sal, azúcar y grasaReducir el consumo de calorías
charlas en centros educativosLogo pequeño gris objetivo: Reducir consumo de sal, azúcar y grasaReducir el consumo de calorías
Clases de cocina saludable, apoyo para reaprender conceptosLogo pequeño gris objetivo: Reducir consumo de sal, azúcar y grasaReducir el consumo de sal, de azúcares y de grasas
conferencias en abiertoLogo pequeño gris objetivo: Trabajar en la comunicaciónTrabajar en la comunicación/ información relacionada con la alimentación saludable
Divulgación del conocimientoLogo pequeño gris objetivo: Trabajar en la comunicaciónTrabajar en la comunicación/ información relacionada con la alimentación saludable
educación e información nutricionalLogo pequeño gris objetivo: Aumentar el consumo de fruta y verduraAumentar el consumo diario de frutas y verduras
formación en alimentación conscienteLogo pequeño gris objetivo: Reducir consumo de sal, azúcar y grasaReducir el consumo de sal, de azúcares y de grasas
lenguajes de comunicación social a través de la comidaLogo pequeño gris objetivo: Cambios de comportamiento de la poblaciónCambios de comportamiento de la población en relación a la alimentación saludable
promocionar productores locales, comida ecológica y de KM0Logo pequeño gris objetivo: Impulsar el trabajo en redImpulsar el trabajo en red entre los agentes que tienen algún tipo de vinculación con el ámbito de la alimentación
Promover sinergias de colaboraciónLogo pequeño gris objetivo: Impulsar el trabajo en redImpulsar el trabajo en red entre los agentes que tienen algún tipo de vinculación con el ámbito de la alimentación
Soberanía alimentariaLogo pequeño gris objetivo: Aumentar el consumo de fruta y verduraAumentar el consumo diario de frutas y verduras
soporte terapéuticoLogo pequeño gris objetivo: Cambios de comportamiento de la poblaciónCambios de comportamiento de la población en relación a la alimentación saludable
talleres participativosLogo pequeño gris objetivo: Trabajar en la comunicaciónTrabajar en la comunicación/ información relacionada con la alimentación saludable
trabajo emocionalLogo pequeño gris objetivo: Cambios de comportamiento de la poblaciónCambios de comportamiento de la población en relación a la alimentación saludable
Nombre
I+I LAB_“El Lenguaje de la Comida: el idioma de las culturas hispánicas”
Descripción
El Laboratorio tuvo lugar del 24 al 28 de noviembre de 2020 en espacios de Kutxa Fundazioa en el Edificio Tabakalera en Donostia (España). Este proyecto de investigación fue seleccionado por el Instituto de investigación “Observatorio de lengua española y las culturas hispánicas en los EE.UU” del Instituto Cervantes en la Universidad de Harvard y presentado en su Simposio “New Research” en Mayo de 2019 en Massachussets (USA). Más información: http://www.thelanguagesofenergy.org/labs/
Sistema de evaluación

Evaluaciones continuas durante el desarrollo de la acción.

Encuestas anexas.

Evaluación final.

Documentación por escrito y en archivo imagen de cada persona/entidad participante.

Archivo repositorio en la nube.

Feeedback del equipo evaluador del Ministerio de Cultura y Deporte de España y Medialab Prado que han apoyado este Laboratorio dentro del contexto Laboratorios Ciudadanos Distribuidos 2020.

Evaluación de la iniciativa

Una vez valoradas las acciones desarrolladas, la documentación, las evaluaciones de las personas participantes y el feedback final, nuestra valoración es muy positiva.

Además, nuestra acción ha sido seleccionada por Medialab Prado y el Ministerio de Cultura de España como 1 de los Labs sociales mas influyentes a nivel internacional.

Aceptamos que sea replicable mediante CC by SA, que significa  que siempre haciendo mención de que la entidad creadora y facilitadora es The Languages of Energy.

Fecha de evaluación parcial. 28/01/2021

Fecha de evaluación final. 13/03/2021


Ámbito
Innovación social
Municipios
Todos los municipios del estado.
Provincias
Gipuzkoa
Duración
20/10/2020 — 28/01/2021
Colectivo al que se dirige
En esta ocasión hemos desarrollado la acción alineados con los ODS 3, 5, 10, 11 y 12
Replicable

Documentos adicionales