Fomento del consumo de fruta, verdura y pescado mediante la promoción del consumo de alimentos de temporada

Iniciativa
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Municipio.
Arkaute

Otros agentes detrás de la iniciativa

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HAZI FUNDAZIOA
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CODINE/EDINEO - Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas del País Vasco
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LANDAOLA, GIPUZKOAKO LANDA GARAPEN ELKARTEEN FEDERAZIOA

Plan de acción de la iniciativa

Acciones programadas para cumplir los objetivos de esta iniciativa:

Acción 1

Objetivos
Objetivo específicoObjetivo global al que está asociado
Fomentar el conocimiento de los productos locales y de temporadaLogo pequeño gris objetivo: Aumentar el consumo de fruta y verduraAumentar el consumo diario de frutas y verduras
Fomentar el consumo de frutas, verduras y pescadoLogo pequeño gris objetivo: Aumentar el consumo de fruta y verduraAumentar el consumo diario de frutas y verduras
Informar de las propiedades nutritivas y saludables de los alimentos de temporada entre los clientesLogo pequeño gris objetivo: Trabajar en la comunicaciónTrabajar en la comunicación/ información relacionada con la alimentación saludable
Nombre
Descargarse los materiales de alimentos de temporada
Descripción
Descargarse los materiales elaborados por el Grupo IAS 13 "Calendario multicanal de alimentos de temporada" para la promoción de los siguientes alimentos: manzana, pera, kiwi, frutos secos, fresas, cerezas, uvas, frutas de hueso, melón, mandarina/naranja y plátano; puerros, calabaza, acelgas, coliflor, guisantes/habas, tomate, pimientos, vainas, calabacín, patata, berza y alcachofa; verdel, anchoas, chicharro, bonito, sardinas, merluza, lubina, dorada, rape, gallo y lenguado, bacalao y salmón.
Sistema de evaluación

No procede ningún sistema de evaluación.

Acción 2

Objetivos
Objetivo específicoObjetivo global al que está asociado
Fomentar el conocimiento de los productos locales y de temporadaLogo pequeño gris objetivo: Aumentar el consumo de fruta y verduraAumentar el consumo diario de frutas y verduras
Fomentar el consumo de frutas, verduras y pescadoLogo pequeño gris objetivo: Aumentar el consumo de fruta y verduraAumentar el consumo diario de frutas y verduras
Informar de las propiedades nutritivas y saludables de los alimentos de temporada entre los clientesLogo pequeño gris objetivo: Trabajar en la comunicaciónTrabajar en la comunicación/ información relacionada con la alimentación saludable
Nombre
Colocar carteles para la promoción de frutas, verduras y pescado de temporada
Descripción
Colocar los carteles de los alimentos de temporada en el punto de venta en lugar visible
Sistema de evaluación

El sistema que más sencillo le parezca al establecimiento. Proponemos las siguientes: fotografiar los puntos del establecimiento donde se han colocado los carteles, llevar un registro de los carteles colocadas que incluya las fechas en las que han estado colocados…

Acción 3

Objetivos
Objetivo específicoObjetivo global al que está asociado
Fomentar el conocimiento de los productos locales y de temporadaLogo pequeño gris objetivo: Aumentar el consumo de fruta y verduraAumentar el consumo diario de frutas y verduras
Fomentar el consumo de frutas, verduras y pescado locales y de temporadaLogo pequeño gris objetivo: Aumentar el consumo de fruta y verduraAumentar el consumo diario de frutas y verduras
Informar de las propiedades nutritivas y saludables de los alimentos de temporada entre los clientesLogo pequeño gris objetivo: Trabajar en la comunicaciónTrabajar en la comunicación/ información relacionada con la alimentación saludable
Nombre
Colocar en el punto de venta fichas de alimentos de temporada
Descripción
Colocar junto a las frutas, verduras y pescados de temporada destacados fichas donde aparece la información sobre las propiedades saludables, nutritivas y gastronómicas del alimento, su temporalidad, datos de interés, además de consejos prácticos y recetas sencillas de preparar y muy saludables.
Sistema de evaluación

El sistema que más sencillo le parezca al establecimiento. Proponemos las siguientes: fotografiar los puntos del establecimiento donde se ha colocado las fichas, llevar un registro de las fichas colocadas…

Acción 4

Objetivos
Objetivo específicoObjetivo global al que está asociado
Fomentar el conocimiento de los productos locales y de temporadaLogo pequeño gris objetivo: Aumentar el consumo de fruta y verduraAumentar el consumo diario de frutas y verduras
Fomentar el consumo de frutas, verduras y pescadoLogo pequeño gris objetivo: Aumentar el consumo de fruta y verduraAumentar el consumo diario de frutas y verduras
Informar de las propiedades nutritivas y saludables de los alimentos de temporada entre los clientesLogo pequeño gris objetivo: Trabajar en la comunicaciónTrabajar en la comunicación/ información relacionada con la alimentación saludable
Nombre
Promocionar los alimentos de temporada a través de plantillas recortables
Descripción
Utilizar en las aulas saludables y/o las guarderías de las superficies las plantillas recortables de frutas, verduras y pescado de temporada para promocionar estos alimentos de manera lúdica.
Sistema de evaluación

El sistema que más sencillo le parezca al establecimiento. Proponemos las siguientes: llevar un registro de las plantillas usadas en el establecimiento, fotografiar a los usuarios del establecimiento mientras usan las fichas…

Evaluación de la iniciativa

El sistema de evaluación puede variar en función de la dimensión del punto de venta (grandes, medianas o pequeñas superficies). Proponemos las siguientes:

-Recoger los comentarios, sugerencias, reacciones… de los clientes sobre las acciones llevadas a cabo.

-Analizar si han aumentado las ventas de los alimentos destacados respecto al año anterior gracias a esta promoción.

Fecha de evaluación final. 28/02/2021


Ámbito
CAPV
Provincias
Araba, Bizkaia, Gipuzkoa
Duración
01/01/2020 — 31/12/2020
Colectivo al que se dirige
CAPV
Replicable

Documentos adicionales