Diseño de materiales informativos para el fomento del consumo de los alimentos de temporada
Iniciativa


Los agentes que forman el Grupo de Trabajo 13 “Calendario multicanal de alimentos de temporada” han diseñado diferentes materiales para fomentar el consumo de fruta, verdura y pescado de temporada.

Agente principal
Grupo 13 Alimentos de Temporada- Municipio.
- Arkaute
Otros agentes detrás de la iniciativa









Plan de acción de la iniciativa
Acciones programadas para cumplir los objetivos de esta iniciativa:
Acción 1
Objetivo específico | Objetivo global al que está asociado | |
---|---|---|
Elaborar materiales para promover el consumo de fruta, verdura y pescado de temporada | ![]() | Trabajar en la comunicación/ información relacionada con la alimentación saludable |
- Nombre
- Calendario de alimentos de temporada
- Descripción
- Diseño de calendarios del año 2019 (uno de pared y otro de sobremesa) en el que cada mes aparece una fruta, una verdura y un pescado de temporada. El de pared se ha distribuido a través de los prinicipales periódicos de Euskadi y el de sobremesa se ha distribuido en las oficinas de la adminsitarción vasca.
- Sistema de evaluación
Nº de calendarios de pared distribuidos
Nº de calendarios de sobremesa distribuidos
Acción 2
Objetivo específico | Objetivo global al que está asociado | |
---|---|---|
Elaborar materiales para promover el consumo de fruta, verdura y pescado de temporada | ![]() | Trabajar en la comunicación/ información relacionada con la alimentación saludable |
- Nombre
- Folletos
- Descripción
- Diseño de un folleto que explica la iniciativa y los distintos materiales que se van a elaborar para llevarla a cabo. En este folleto aparece la totalidad de los alimentos que se van a promocionar y la temporada completa de todos ellos, especificando aquellos que pueden obtenerse de producción local. También se recoge el argumentario de los beneficios que aportan los alimentos de temporada.
- Sistema de evaluación
Nº de folletos distribuidos
Acción 3
Objetivo específico | Objetivo global al que está asociado | |
---|---|---|
Elaborar materiales para promover el consumo de fruta, verdura y pescado de temporada | ![]() | Trabajar en la comunicación/ información relacionada con la alimentación saludable |
- Nombre
- Plantillas
- Descripción
- Diseño de plantillas recortables de las ilustraciones de cada alimento de temporada para ser utilizadas en talleres relacionados con los alimentos de temporada. Estas plantillas irán en la misma gráfica de todo el proyecto de aliemntos de temporada.
- Sistema de evaluación
Nº de plantillas diseñadas
Acción 4
Objetivo específico | Objetivo global al que está asociado | |
---|---|---|
Elaborar materiales para promover el consumo de fruta, verdura y pescado de temporada | ![]() | Trabajar en la comunicación/ información relacionada con la alimentación saludable |
- Nombre
- Carteles
- Descripción
- Diseño de carteles mensuales para promocionar en punto de venta las frutas, verduras y pescados de temporada, así como carteles con los tres alimentos de cada mes.
- Sistema de evaluación
Nº de carteles diseñados
Nº de carteles distribuidos
Acción 5
Objetivo específico | Objetivo global al que está asociado | |
---|---|---|
Elaborar materiales para promover el consumo de fruta, verdura y pescado de temporada | ![]() | Trabajar en la comunicación/ información relacionada con la alimentación saludable |
- Nombre
- Fichas coleccionables
- Descripción
- Diseño de fichas coleccionables de los alimentos de temporada que se van a promocionar, en las que aparece información nutricional de los productos, la temporada completa de cada uno de ellos, información adicional y curiosidades y recetas fáciles donde el ingrediente principal es el alimento de temporada promocionado.
- Sistema de evaluación
Nº de fichas diseñadas
Nº de fichas distribuidas
Evaluación de la iniciativa
La iniciativa se evaluará según el número de materiales (calendarios, folletos, plantillas, carteles y fichas) diseñados, así como la tirada de cada uno de ellos distribuida.
Fecha de evaluación final. 29/02/2020
- Ámbito
- CAPV
- Duración
- 01/01/2019 — 01/10/2019
- Colectivo al que se dirige
- Puntos de venta de alimentos
- Replicable
- Esta iniciativa no es replicable.