Diseño de materiales informativos para el fomento del consumo de los alimentos de temporada

Iniciativa
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Municipio.
Arkaute

Otros agentes detrás de la iniciativa

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ELIKA FUNDAZIOA - Fundación Vasca para la Seguridad Agroalimentaria
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HAZI FUNDAZIOA
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CODINE-EDINEO, Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas del País Vasco
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LANDAOLA - GIPUZKOAKO LANDA GARAPEN ELKARTEEN FEDERAZIOA
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EROSKI S. COOP.
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UVESCO S.A.
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MERCADONA
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CARREFOUR
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Dpto. Salud

Plan de acción de la iniciativa

Acciones programadas para cumplir los objetivos de esta iniciativa:

Acción 1

Objetivos
Objetivo específicoObjetivo global al que está asociado
Elaborar materiales para promover el consumo de fruta, verdura y pescado de temporadaLogo pequeño gris objetivo: Trabajar en la comunicaciónTrabajar en la comunicación/ información relacionada con la alimentación saludable
Nombre
Calendario de alimentos de temporada
Descripción
Diseño de calendarios del año 2019 (uno de pared y otro de sobremesa) en el que cada mes aparece una fruta, una verdura y un pescado de temporada. El de pared se ha distribuido a través de los prinicipales periódicos de Euskadi y el de sobremesa se ha distribuido en las oficinas de la adminsitarción vasca.
Sistema de evaluación

Nº de calendarios de pared distribuidos

Nº de calendarios de sobremesa distribuidos

Acción 2

Objetivos
Objetivo específicoObjetivo global al que está asociado
Elaborar materiales para promover el consumo de fruta, verdura y pescado de temporadaLogo pequeño gris objetivo: Trabajar en la comunicaciónTrabajar en la comunicación/ información relacionada con la alimentación saludable
Nombre
Folletos
Descripción
Diseño de un folleto que explica la iniciativa y los distintos materiales que se van a elaborar para llevarla a cabo. En este folleto aparece la totalidad de los alimentos que se van a promocionar y la temporada completa de todos ellos, especificando aquellos que pueden obtenerse de producción local. También se recoge el argumentario de los beneficios que aportan los alimentos de temporada.
Sistema de evaluación

Nº de folletos distribuidos

Acción 3

Objetivos
Objetivo específicoObjetivo global al que está asociado
Elaborar materiales para promover el consumo de fruta, verdura y pescado de temporadaLogo pequeño gris objetivo: Trabajar en la comunicaciónTrabajar en la comunicación/ información relacionada con la alimentación saludable
Nombre
Plantillas
Descripción
Diseño de plantillas recortables de las ilustraciones de cada alimento de temporada para ser utilizadas en talleres relacionados con los alimentos de temporada. Estas plantillas irán en la misma gráfica de todo el proyecto de aliemntos de temporada.
Sistema de evaluación

Nº de plantillas diseñadas

Acción 4

Objetivos
Objetivo específicoObjetivo global al que está asociado
Elaborar materiales para promover el consumo de fruta, verdura y pescado de temporadaLogo pequeño gris objetivo: Trabajar en la comunicaciónTrabajar en la comunicación/ información relacionada con la alimentación saludable
Nombre
Carteles
Descripción
Diseño de carteles mensuales para promocionar en punto de venta las frutas, verduras y pescados de temporada, así como carteles con los tres alimentos de cada mes.
Sistema de evaluación

Nº de carteles diseñados

Nº de carteles distribuidos

Acción 5

Objetivos
Objetivo específicoObjetivo global al que está asociado
Elaborar materiales para promover el consumo de fruta, verdura y pescado de temporadaLogo pequeño gris objetivo: Trabajar en la comunicaciónTrabajar en la comunicación/ información relacionada con la alimentación saludable
Nombre
Fichas coleccionables
Descripción
Diseño de fichas coleccionables de los alimentos de temporada que se van a promocionar, en las que aparece información nutricional de los productos, la temporada completa de cada uno de ellos, información adicional y curiosidades y recetas fáciles donde el ingrediente principal es el alimento de temporada promocionado.
Sistema de evaluación

Nº de fichas diseñadas

Nº de fichas distribuidas

Evaluación de la iniciativa

La iniciativa se evaluará según el número de materiales (calendarios, folletos, plantillas, carteles y fichas) diseñados, así como la tirada de cada uno de ellos distribuida.

Fecha de evaluación final. 29/02/2020


Ámbito
CAPV
Duración
01/01/2019 — 01/10/2019
Colectivo al que se dirige
Puntos de venta de alimentos
Replicable
Esta iniciativa no es replicable.