¿Cómo mejorar la oferta de productos saludables en mi máquina vending?

Iniciativa
Icono de estado: borrador Icono de estado: formulario 1 enviado Icono de estado: formulario 1 revisado Icono de estado: formulario 2 enviado Icono de estado: formulario 2 revisado Icono de estado: iniciativa evaluada y aceptada Icono de estado: iniciativa acabada
Sector de actividad.
Investigación alimentaria
Municipio.
Derio
Sitio web.
http://www.azti.es
Redes sociales.

Plan de acción de la iniciativa

Acciones programadas para cumplir los objetivos de esta iniciativa:

Acción 1. Identificacar el espacio donde se aloja la máquina vending y el perfil de las personas usuarias

Objetivos
Ofertar al menos un 50% de productos saludables en tu máquina vending Logo pequeño gris objetivo: Reducir consumo de sal, azúcar y grasa
Descripción
  • El espacio de consumo de las máquinas vending: Actividad principal, instalaciones, servicios de restauración en el propio centro o cercano a este, instalaciones disponibles en el centro, importancia de la alimentación saludable,...
  • El perfil de las personas usuarias: Caracterización del consumidor (motivos y momentos de compra), tipo de productos que se consumen, hábitos y frecuencia de consumo,  importancia de la alimentación saludable y satisfacción de los productos actuales
Sistema de evaluación

Verificar que se ha recogido la información a través de las encuestas de perfil de espacio y perfil de persona usuaria

Acción 2. Identificar los productos que demandan las personas usuarias

Objetivos
Ofertar al menos un 50% de productos saludables en tu máquina vending Logo pequeño gris objetivo: Reducir consumo de sal, azúcar y grasa
Descripción
Identificación y selección de productos de acuerdo a la demanda de las personas a través de una encuesta de perfil de usuario
Sistema de evaluación

Verificar que se ha recogido la información a través de la encuesta de perfil de persona usuaria.

Número de encuestas realizadas

Acción 3. Contrastar con tu operador de vending la oferta de productos

Objetivos
Ofertar al menos un 50% de productos saludables en tu máquina vending Logo pequeño gris objetivo: Reducir consumo de sal, azúcar y grasa
Descripción
Realizar un contraste con tu operador de vending sobre la disponibilidad de productos que se adecuan a las necesidades del cliente y que cumplan las recomendaciones nutricionales de la  estrategia NAOS.
Sistema de evaluación

Acción 4. Adecuar la máquina vending con los productos seleccionados

Objetivos
Ofertar al menos un 50% de productos saludables en tu máquina vending Logo pequeño gris objetivo: Reducir consumo de sal, azúcar y grasa
Descripción
Cambiar los productos de la maquina vending incorporando los seleccionados y retirando los descartados hasta conseguir al menos un 50% de productos saludables  según las estrategia NAOS
Sistema de evaluación

Acción 5. Evaluar los datos de consumo y la satisfacción de los usuarios de la nueva oferta de productos

Objetivos
Recoger información sobre la satisfacción de las personas usuarias Logo pequeño gris objetivo: Cambios de comportamiento de la población
Descripción
Solicitar periódicamente al operador de vending los datos del consumo global y parcial de la nueva oferta de productosAnalizar las encuestas de satisfacción de los usuarios para re-adaptar la oferta de la máquina
Sistema de evaluación

Número de encuestas de satisfacción realizadas.

 

Evaluación de la iniciativa

El cambio del comportamiento del usuario de máquinas vending se evaluará mediante el análisis de los datos de consumo de la oferta de productos y del grado de satisfacción de este cambio.

La reducción del consumo de azúcar, sal y grasas se evaluará mediante la comparación de la nueva oferta frente a la anterior oferta de productos.

Fecha de evaluación parcial. 21/12/2020


Ámbito
Provincial
Provincias
Araba, Bizkaia, Gipuzkoa
Duración
15/02/2019 —
Colectivo al que se dirige
Espacios cautivos (centros de trabajo, centros deportivos, centros educativos, centros de ocio, hospitales)
Replicable