COCA‐COLA EN ESPAÑA HA REDUCIDO DESDE 2015 EL 18,2% DEL CONTENIDO EN AZÚCARES POR LITRO EN SUS PRODUCTOS

Iniciativa
Icono de estado: borrador Icono de estado: formulario 1 enviado Icono de estado: formulario 1 revisado Icono de estado: formulario 2 enviado Icono de estado: formulario 2 revisado Icono de estado: iniciativa evaluada y aceptada Icono de estado: iniciativa acabada
Imagen del usuario
Sector de actividad.
Industria alimentaria
Ámbito de actuación.
Internacional
Municipio.
MADRID
Sitio web.
https://www.ccepiberia.com
Redes sociales.

Plan de acción de la iniciativa

Acciones programadas para cumplir los objetivos de esta iniciativa:

Acción 1

Objetivos
Objetivo específicoObjetivo global al que está asociado
Liderar el cambio: Menos azúcarLogo pequeño gris objetivo: Reducir consumo de sal, azúcar y grasaReducir el consumo de sal, de azúcares y de grasas
Nombre
Reducción del azúcar en nuestras bebidas
Descripción
Contamos con bebidas que ofrecen una alternativa baja en o sin calorías para cada ocasión: más opciones y variedad de bebidas.Apostamos por nuevos ingredientes y sabores. Reformulamos y desarrollamos innovaciones para reducir el contenido de azúcares de nuestra oferta de bebidas: Hemos reducido un 50% de azúcares añadidos por litro en el total de nuestras bebidas en los últimos 20 años.Ofrecemos bebidas con menos azúcar.Contamos con nuevos formatos de envases y variedad de tamaños.
Sistema de evaluación

Estableciendo indicadores que se revisarán anualmente:

Reducción en el promedio de azúcar por litro en nuestras bebidas desde 2015. (%)

Porcentaje de volumen de bebidas vendido que es bajo en calorías o sin ellas. (%)

Número de nuevos productos que han cambiado sus componentes para reducir el azúcar desde
2010. (N.o)

Número de nuevos productos bajos en calorías y sin calorías lanzados desde 2010. (N.o)

Porcentaje de volumen vendido en envases de 250 ml o menos. (%)

Acción 2

Objetivos
Objetivo específicoObjetivo global al que está asociado
Ofrecer más y mejor información a nuestros consumidoresLogo pequeño gris objetivo: Trabajar en la comunicaciónTrabajar en la comunicación/ información relacionada con la alimentación saludable
Nombre
Comprometidos para ofrecer más y mejor información
Descripción
Nos aseguramos de que nuestras prácticas comerciales y de marketing encajen con las expectativas de nuestros grupos de interés: Fomentamos el consumo de bebidas sin azúcares añadidos en todas las campañas de información y comunicación. Proporcionamos información clara y sencilla en todos nuestros envases. Hemos ampliado la cantidad de información en los envases de menor tamaño. Informamos sobre los ingredientes de todas nuestras bebidas.
Sistema de evaluación

Aportamos información clara y sencilla en cada uno de nuestros envases.

Comunicamos visualmente el contenido de raciones que hay en cada envase.

Indicamos la información nutricional por porción o unidad de consumo y su contribución porcentual a la ingesta de referencia.

Continuamos sin publicitar nuestros productos a menores de 12 años.

Evaluación de la iniciativa

Utilizaremos nuestro Informe de Sostenibilidad anualmente para facilitar los indicadores de cada compromiso adquirido.

Fecha de evaluación final. 13/06/2021


Ámbito
Estatal
Municipios
Amorebieta-Etxano, Amurrio, Andoain, Bakio, Balmaseda), Barakaldo, Barrika, BASAURI, Berango, Bilbao, Burgos, Cantabria, Cruces-Barakaldo, Derio, Erandio, Erando; Berango; Bakio; Barrika; Gorliz; Plentzia; Lemoiz; Sopela; gatika; Mungia; Meñaka; Sondika; Urduliz; Derio; Laukiz; Maruri, Gatika, Getxo, Gorliz, Hernani, Irún, La Rioja, Laukiz, Leioa, Lemoiz, Loi, Loiu, Maruri, Más que abuel@s es una iniciativa a nivel nacional., Meñaka, Mungia, Municipios de las Encartaciones (Gordexola, Muskiz, Navarra, Orio, Ortuella, Palencia, Plentzia, Pueblo, San Sebastián, Sodupe, Sondika, Sondika;Derio;Erandio;Sopela;Laukiz;Mungia;Laukiniz;Lezama;Berango;Urduliz;Larrabetzu;Barakaldo, Sopela, Todos los municipios del estado., Urduliz, Villabona, Vitoria, Vitoria-Gasteiz, Zalla, Zamudio
Provincias
Araba, Bizkaia, Gipuzkoa
Duración
19/11/2017 —
Colectivo al que se dirige
Población en general
Replicable
Esta iniciativa no es replicable.

Documentos adicionales