Campaña para impulsar el consumo de alimentos de temporada en redes sociales

Iniciativa
Icono de estado: borrador Icono de estado: formulario 1 enviado Icono de estado: formulario 1 revisado Icono de estado: formulario 2 enviado Icono de estado: formulario 2 revisado Icono de estado: iniciativa evaluada y aceptada Icono de estado: iniciativa acabada

Agente principal

Elika Fundazioa
Municipio.
Arkaute
Sitio web.
https://elika.eus

Plan de acción de la iniciativa

Acciones programadas para cumplir los objetivos de esta iniciativa:

Acción 1

Objetivos
Objetivo específicoObjetivo global al que está asociado
Difundir recetas saludables elaboradas con los productos de temporada para animar a la ciudadanía a cocinarlosLogo pequeño gris objetivo: Cambios de comportamiento de la poblaciónCambios de comportamiento de la población en relación a la alimentación saludable
Fomentar el consumo de producto local y de temporadaLogo pequeño gris objetivo: Cambios de comportamiento de la poblaciónCambios de comportamiento de la población en relación a la alimentación saludable
Informar de las propiedades nutritivas y saludables de los alimentos de temporadaLogo pequeño gris objetivo: Trabajar en la comunicaciónTrabajar en la comunicación/ información relacionada con la alimentación saludable
Nombre
Enviar por twitter diariamente recetas elaboradas con alimentos de temporada
Descripción
Partiendo de las recetas elaboradas con los alimentos de temporada por las Escuelas de Hostelería del País Vasco y recogidas en las fichas de alimentos de temporada elaboradas por el Grupo 13 (Calendario multicanal de alimentos de temporada), mientras dure el confinamiento decretado por la crisis sanitaria del COVID-19, diariamente se lanzará en twitter una receta para animar a la ciudadanía a cocinar y a incorporar estos productos saludables en su alimentación.
Sistema de evaluación

Nº de recetas difundidas

Nº de Retweets obtenidos

Nº de “Me gusta” obtenidos

Evaluación de la iniciativa

Se valorará el alcance de la acción, es decir, a cuanta gente ha llegado y cuanta gente ha indicado que le gusta y/o ha retwiteado.

Fecha de evaluación final. 31/12/2020


Ámbito
CAPV
Duración
25/03/2020 —
Colectivo al que se dirige
Ciudadanía, usuarios de Twitter
Replicable
Esta iniciativa no es replicable.